7.6.16

¿Por qué los ciudadanos debemos pagar impuestos?

¿Por qué los ciudadanos no queremos pagar impuestos? Parece una pregunta tonta de respuesta fácil, pero en realidad creo que no nos han enseñado al esfuerzo colectivo y al valor de los impuestos que pagamos y para qué se utilizan. Esta pregunta sobre los impuestos me la hago yo muchas veces, cuando por la tele sale la gente quejándose de todo. Se quejan de los muchos impuestos que pagan y se quejan también de los malos servicios, como si fueran cosas muy diferentes. Lo que es diferente es la manera de gestionar lo que se recauda, y para eso debemos saber votar y elegir.

Todos queremos buenos colegios, carreteras, hospitales, médicos, enfermeras, policías, parques limpios y amplios, jubilaciones suficientes, seguridad, limpieza, que al abrir el grifo salga agua potable, etc, etc, etc. ¿De donde nos creemos todos que sale ese dinero para que todo funcione bien? pues de los impuestos que pagamos todos. Que nos jode, si, pero que son necesarios también. Hay países donde no se pagan casi impuestos y otros donde se pagan muchos, directos o indirectos. ¿Te quieres ir a vivir a los países donde no se pagan impuestos? Todos conocemos esas listas de países.


Es como las jubilaciones. Estoy de acuerdo que algunas son irrisorias. Sobre todo las de las viudas, pero según te han descontado, cobras la pensión después cuando la necesitas. Sé que jode que te quiten mucho para las pensiones, y que a lo mejor tienes una desgracia y no llegas ni a cobrar. Sí, también estoy de acuerdo. Pero no nos vamos a poner en lo malo, hay que pensar siempre en positivo. Tienes  que pensar cómo quieres vivir el día que no trabajes, bien o regular.  Ya sé que hay sueldos que son bajos y tampoco les pueden quitar mucho en impuestos, en eso estoy de acuerdo. Cómo creo que hay que quejarse si algo no nos gusta, faltaría más, pues el que no llora no mama, como dice el refrán. Pero deberíamos pensar en que vamos a intentar arrimar TODOS el hombro, y a pensar en el futuro de España y de nuestra sociedad. Y para ello los impuestos bien gestionados son muy necesarios. Y al que robe ya sabe…, con los impuestos de todos le esperaremos en una celda.

Medranica