17.8.21

Restaurante Cafetería Savoy en la Zaragoza viejuna


Uno de los primeros restaurantes que en Zaragoza empezaron a dar b fue el ya desaparecido Restaurante Savoy en el Coso, enfrente del final de la calle Alfonso, donde hoy hay una Caja de Ahorros. Cuando los buffet se pusieron de moda a Zaragoza llegaron primeramente (y si no es así, por favor corregirme) a Galerías Preciados en el paseo Independencia y a Savoy. En ambos casos y en los días laborables por un precio cómodo en aquellos finales años 70 se comía muy bien, o se cenaba mejor en el Savoy con marisco incluido.

La cafetería Savoy era muy conocida en aquellos años por su ubicación y sus amplios salones en dos plantas (no sé con seguridad si no tenía también planta sótano) con el restaurante (los restaurantes) en la planta primera, con diversos salones según lo que solicitaba el cliente.

La imagen de la fachada es de la página "Zaragoza de Luxe". El anuncio es mío, publicado en el año 1953, donde indicaba que se podía comer el menú por 50 pesetas. por cierto: ¿Dónde andará la fachada de este restaurante con una cerámica tan interesante?