17.5.16

Tras el Pacto de Zaragoza, toca observar y tomar notas

El malestar que supone la unión electoral de Podemos e IU va a ser el caldo nuevo de cultivo de estas próximas elecciones generales en España. Van a intentar sacar de contexto, incluso de los nervios, lo que simplemente es una decisión táctica de dos grupos políticos que se necesitan. Ambos. Y que son afines. Tanto, que el grande proviene del pequeño. El hijo se podría estar comiendo la padre. Tras el “Pacto de Zaragoza” toca ver las consecuencias no tanto a nivel electoral, como a nivel orgánico tras junio 2016.

Y ahora les gusta decir a algunos miedosos de la pluma fácil que esta unión son simplemente “…de extrema izquierda”, un adjetivo simpático. Sería tanto como decir que el PP es extrema derecha. ¿Qué es ser extrema derecha o extrema izquierda en el año 2016? Es relativo. Algunos diríamos incluso que no, que por desgracia en cuanto entren en el poder los de Podemos (si es que entran) puede que dejen incluso de ser de izquierdas. El poder modifica apreciaciones, pero sin el poder no se pueden cambiar las sociedades. Hay que asumir que hoy España no es libre, dependemos y mucho de Europa. Incluso dependemos y mucho más todavía de grandes corporaciones que modifican y manipulan a su antojo las coordenadas económicas de las sociedades.

Pero si nos atenemos a lo que vemos, el PSOE es de centro derecha. Ya sólo les faltaba nombrar a Adolfo Suárez. ¿Recuerda alguien de qué y con quien fue Ministro Adolfo Suárez antes de ser Presidente de España? ¿Y lo podemos poner como ejemplo, siendo socialista, en el inicio de una campaña electoral? Fue ministro con Arias Navarro y con Franco fue jefe del Gabinete Técnico del vicesecretario general del Movimiento, y tras su muerte Ministro Secretario General del Movimiento. ¿Alguien sabe de qué Movimiento estamos hablando? Si, del movimiento de la dictadura.¿Y esto es un ejemplo para sacar en una precampaña socialista?

En cuanto a Ciudadanos debemos empezar a preocuparnos. ¿Existen desde marzo abril? ¿Donde se esconden en estas semanas tan cruciales? Pueden ser tácticas de descanso, de no saturación del mercado, de un alejamiento táctico de los focos mediáticos, para que otros tomen posiciones. Ellos ya las han tomado. Ellos quieren gobernar con 40 diputados. Y esta vez van en serio. Elegirán mucho mejor a sus amigos de banquillo. Así que incluso con la unión de Podemos e IU, lo más sencillo es que vuelva a gobernar la derecha. Pero será así, simplemente porque entre todos nosotros así lo deseamos (lo desean) otra vez más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...