19.5.16

¿Entrará CHA al Ayuntamiento de Zaragoza?

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve ha solicitado públicamente a Chunta Aragonesista el que estudie con detenimiento y responsabilidad política —por el momento en que atraviesa la ciudad— su entrada al Gobierno municipal del Ayuntamiento y se sume así a ZeC para al "cambio" que necesita nuestra ciudad. "CHA no tienen ahora un proceso electoral encima y podrán reflexionar y consultar a sus bases", ha dicho el alcalde.
                                       
Pedro Santisteve ha afirmado que ambas formaciones, ZeC y CHA, tienen "puntos de afinidad" en asuntos clave de la ciudad de Zaragoza y por ello les ha pedido "que se sumen al proyecto de gobierno"; advirtiendo que la oferta tiene fecha de caducidad durante el próximo mes y medio, hasta junio, cuando ZeC hará balance de situación y tomará medidas "a futuro", dando a entender que hará cambios en su equipo de gobierno.

CHA en palabras de Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha apresurado a responder a Pedro Santisteve que en estos momentos estábamos inmersos en un proceso de análisis sin tiempos de su propio proyecto de gobernabilidad, en el que CHA está elaborando una propuesta ambiciosa para el futuro de Zaragoza, que efectivamente es la meta clara de CHA, y que esa propuesta en proceso de creación va a contar con las propuestas de sus organizaciones territoriales, y abierto a toda la sociedad zaragozana para que sea "una propuesta de la ciudad y con la ciudad de Zaragoza".

Para Chunta Aragonesista lo importante no es entrar o no entrar en el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, sino programar antes para qué se entra, con qué criterios y programa de trabajo, contando con quién pues es imprescindible trabajar para poder alcanzar mayorías suficientes que hagan posible la aprobación de los proyectos, y con arreglo a unas propuestas que sin duda deben ser también trabajadas junto al PSOE zaragozano. 

CHA nunca ha buscado puestos de responsabilidad sino trabajos de responsabilidad. Y allí donde sea más válida CHA para Zaragoza, sea en la oposición o en el gobierno, allí estará trabajando e intentando mayor calidad de vida para todos los ciudadanos de Zaragoza. Y para que este proyecto —muy interesante por otra parte, para analizar con seriedad y calma— sea válido, no es posible marcar tiempos tasados, pues lo importante no es junio o diciembre, sino que la ciudad de Zaragoza pueda funcionar mejor que hasta ahora.

Julio M. Puente Mateo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...