9.5.16

Los de CHA nos solemos sentar en taburetes

Hoy un periodista aragonés se pregunta en guasa si CHA se quedará soltera tras tantos novios o novias rondándole con canciones bonitas. En la guasa se esconde un pequeño toque de acidez que en Aragón a veces, no siempre, llamamos somardismo. Ser somarsa es mucho más complejo que hablar de los novios de CHA.

CHA no se va a quedar soltera, pues sabe hacer el amor por Aragón como ninguna, en serio. Otra cosa es que no se casa con novios de los que no se fía, con novias de las que tema a su familia, abrazando a novios con mal pasado o sin futuro. Sobre todo porque CHA es muy mirada para lo suyo. No es fácil de conquistar y como dice la canción: "antes muerta que sencilla".

CHA es un instrumento, una herramienta para Aragón y los aragoneses y tienen que ser ellos y ellas los que decidan qué hacer con CHA. Y eso mismo es lo que harán con todos los rondadores, amigos y contrincantes. Nosotros, los opinadores, a lo sumo, podemos poner música al noviazgo para que dure mucho y bien. ¿Con quien? Pues os voy a dar una pista: con quien mejor sea capaz de hacerlo para lxs aragonesxs. Todos nos equivocamos, pero siempre lo hacemos de buena fe. No se trata de qué novio hace la mejor proposición, sino del que resulte más creíble en sus buenas intenciones con la familia aragonesa. Lo de los sillones es lo de menos, pues los de CHA nos solemos sentar en taburetes.

Julio M. Puente Mateo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...