16.5.16

Votos de CHA y PAR por rentas medias familiares y Distritos

Si haces "clic" sobre la imagen, la verás más grande
En la página de arainfo.org podemos encontrar información de la diferencia entre Distritos de Zaragoza por ingresos del núcleo familiar, asunto del que en una posterior entrada hablaremos. Ahora voy a señalar el diferente comportamiento electoral de los zaragozanos a través de dos variables. La renta de la unidad familiar y el Distrito municipal donde se vive.

Vemos claramente en este gráfico basado en otro de arainfo.org como el votante de Chunta Aragonesista lo hace en gran medida movido por su condicionante económico, excepto en el Casco Historíco donde se escapan para CHA un número importante de votos hacia Izquierda Unida que ha mantenido en este Distrito su presencia en la Presidencia del mismo. En importante medida pierde votos de la media en el Distrito Centro y los ganas en Actur y Rabal, junto a Universidad y Casablanca, lo que sí indica que los buenos trabajos en las Juntas de Distrito tienen su correspondencia de alguna forma con el voto final, pues se elevan por encima de la media.

En el caso del PAR todo parece una balsa de aguas tranquilas, pues no se mueve apenas el voto ni entre Distritos ni entre renta media de los hogares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...