19.5.16

Errores del Ayuntamiento de Zaragoza que hay que pulir y abrillantar

Ayer en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, tanto Chunta Aragonesista (quien sacó el asunto) como el Partido Popular (que remarcó por su importancia) sacaron los colores e hicieron retirar al Equipo de Gobierno de ZeC dos expedientes del orden del día. ¿Por qué estos errores tan burdos y absurdos desde los que gestionan una ciudad como Zaragoza desde el Ayuntamiento? 

Las críticas vertidas desde CHA y PP lograron excusas mal explicadas y la retirada de ambos proyectos, por dos contratos que aunque no era necesario sacarlos a concurso pues ninguno supera los 18.000 euros, resultaban con posibles irregularidades al no tener más que una sola oferta sin que tuvieran diversas propuestas para poder elegir entre las que mejores ofertas y condiciones ofrecieran.

El primer contrato era por 7.260 euros para administrar la información de la web del Ayuntamiento sobre Huertas Km O. El segundo contrato por 6.000 euros y era para dar difusión a la Red de Huertas Km O. Lo curioso es que ambas ofertas únicas habían sido desestimadas por los propios técnicos municipales por errores en la documentación y aún así seguían en el orden del día. Lo normal es que si se piden ofertas, se haga a varias empresas y no a una sola, aunque por ley no estés obligado a ello.

Leticia Crespo de Chunta Aragonesista advirtió “no se ha hecho un sondeo para ver cuáles podrían ser los posibles adjudicatarios … se mandan correos para ofrecer el contrato a personas concretas”. La concejala de ZeC y responsable de Medio Ambiente Teresa Artigas respondió que este proceso lo llevan los técnicos y que se ofreció a una sola empresa por ser temas muy específicos. Pero los técnicos ya habían advertidos de que la documentación aportada tenía varios errores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...