27.6.16

Cursos de inglés y residencias. Deberes para el PSOE y CHA

Es curioso. Estaba pensando esta mañana en la debilidad de la implantación territorial de Unidos Podemos, heredada de Izquierda Unidad. Lo que representa que en muchas ocasiones para bien y en otras depende, la izquierda rural aragonesa compuesta por agricultores y demás perceptores de la PAC se concentre en torno al PSOE. Tanto en Huesca como en Teruel y como en el cuarto espacio que ha relevado al PSOE oscense como motor orgánico socialista.
En ocasiones, y muchas, los candidatos del PSOE tienen un reconocible sesgo socialista. Provienen de la gestión de servicios públicos, de su defensa y de la UGT o incluso CCOO. Vamos a decir provenían: que ya tienen más de 55 años todos. Empezando por Lambán, continuando por el trabajador social Luis Felipe –alcalde de Huesca-. O por mencionar a varios, es el PSOE integrado por Ángela Abós, Elboj, Cajal o Broto en Huesca. Sanidad, educación y dependencia.
También ha existido un PSOE arribista, zaragozano, hijo de Roldán. Enfangado en el eje Zaragoza-Huesca empresarial, en la gestión de Pla-Za, uno y trino. No reconocible para pactar, autor de la reforma del mercado de trabajo. Perceptor de PAC sin críticas, sin reformarla —que dicen en Ciudatans—. Todos conocéis quiénes son y su legado.
Puentes de Murillo. Chesus y Marta, tenemos que recuperar y ampliar esos puentes. Repetir esa foto con Lambán.
Pues bien. Ese PSOE sí tiene implantación territorial. Y gestionaban, o más bien se caracteriza por no hacerlo y dejarle al PAR todo lo que pedían, el territorio. Y se les podría pedir y se les debería exigir algo más. No dejar morir los pueblos como hace la derecha: cuantos menos más PAC y comunales a repartir.
Pondré dos ejemplos:
1.- Murillo de Gállego, Mequinenza… están diversificando su pujante turismo sostenible con la organización de cursos y aulas de inglés. Método Vaughan Town: tienen naturaleza, instalaciones… usuarios… pero así serán más conocidos por otro tipo de personal.
2.- Berdún, que tiene gran número de población inglesa residente y en paro, ni se lo plantea. Gobernado por el PSOE, tampoco le dedica una calle a Normante –secretario del Conde de Aranda nacido en nuestra localidad-.
3.- Se quería hacer una residencia como compensación por un campo de golf, afortunadamente parado desde arriba. No se hizo. Este fin de semana, 4 bajas más. 4 personas que lo necesitaban que han tenido que buscar una solución cuando es un servicio necesario. Que fija 15 empleos femeninos. Que puede ser rentable según los modelos de Pau.
Es claro y evidente que es necesaria cualquier alternativa que exija al PSOE ser verdaderamente progresista. Es necesario que ese trabajo no solo se realice desde CHA y el Gobierno de Aragón.
27/06 Luis Iribarren.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...