9.6.16

La música es una maravilla. Pero depende de la hora y del tono

Vivo muy cerca de un Instituto de Secundaria y Bachiller, que además hace Ciclos de Formación Profesional, y los tengo tan cerca que solo nos separa una calle peatonal de unos tres metros de ancha; hasta aquí todo normal pues las convivencias siempre ha sido muy buenas y cordiales.

Pero desde hace unos días se escucha una música a ciertas horas y pensaba que estaban ensayando para la fiesta de fin de curso que como ya sabéis los que tenéis hijos, suelen hacer sus fiestas por estas fechas.


Pero cuál ha sido mi sorpresa hoy, que he mirado el reloj a la hora de la música fuerte y potente y que duraba menos de un minuto, y resulta que suena unos cinco minutos antes de entrar a clase, y a la hora en punto vuelve a tocar. Y se repite a las horas de los recreos, que como son ya jóvenes lo hacen fuera del edificio, en unos jardines enfrente de la puerta. A otros cinco metros de distancia.

Los toques musicales no tendrían mucha importancia excepto por dos motivos tontos. El de las 8 de la mañana jode si no toca madrugar, pues actúa de despertador musical sin programar. Como en las iglesias de los pueblo pero en plan moderno. Lo perdonamos excepto que se repite a las ocho y quince, y otra vez a las ocho y veinte de la mañana, y a un volumen impropio para jóvenes que se supone tienen los oídos digamos que “normales”, como si todos fuéramos sordos, los jóvenes y los vecinos. Pero yo voy un poco más lejos. ¿No habíamos quedado que a los jóvenes les damos todo excesivamente hecho? Puñetas, pues no los estemos tratando como a niños de pecho. Si tienen que entrar a las 8,20 o volver del recreo a las 11,20, nada como darles responsabilidad y el que se salte el horario, ¡tachán! la puerta cerrada. ¿En las empresas también tocan el pito cuando se sale a tomar el bocadillo o a fumar?

Antes tocaban un timbre que se oía poco y no molestaba a nadie, pero la idea de modernidad de alguien muy moderno lo ha convertido en una música de discoteca que estaría de huevo si simplemente sonara con una fuerza normal, pero no con la intención de que la escuchen los que están dentro de un bar que se encuentra a 100 metros de distancia. ¿Me explico?

Medranica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...