5.6.16

Es el cambio, amigos. El tranquilo e imparable cambio

Los sondeos que se publican hoy son contundentes y lógicos. Atienden al sentido común de una sociedad cansada y harta a partes iguales, con "lo viejo" que curiosamente es más viejo por culpa de los que no se están dando cuenta de sus errores. En un mes vamos a tener un escenario novedoso, otra vez, por no haber sabido leer los resultados de diciembre ni el PP ni el PSOE. Ellos así lo han querido.

Va a funcionar la campaña electoral del miedo, pero sus resultados están ya casi reflejados en estos sondeos. Sólo así podemos entender que el PP se mantenga potente. Pero mucho cuidado por si le falla su campaña del miedo y les sale bufa y teatral el intento, con un Mariano ya agostado y cansino y un Pedro lleno de miedos, pues entonces el sopasso lo podría dar Podemos a todo bicho viviente. Lo cual sería positivo para la tranquilidad, una vez que ya sabemos que las políticas económicas de experimento, las controla Europa excesivamente.

El PSOE lo tiene jodido y lo saben. Sus miedos van a ir a más y su solución puede que no sea ya sólo la de cambiar a Pedro por Susana. Hay declaraciones como las de Belloch que suenan a la Edad Media y muy alejadas de lo que hoy necesita el PSOE. Es como si se hubieran juntado todos para empujar al Canal Imperial la marca, las ideas, el futuro. ¿Qué sucederá este verano con los socialistas? Un gran misterio pues no es nada sencillo adivinar hasta donde llegarán las espadas. Es el cambio, amigos. Y es imparable.