El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, firmó un convenio de colaboración entre Turismo de Aragón y los representantes de las Cuatro Rutas del Vino de Aragón para colaborar en las acciones de promoción: edición de folletos, campañas de publicidad, asistencia a ferias, organización de eventos, gestión de redes sociales y presencia en internet, acciones culturales.
Todo ello bajo una marca conjunta, la imagen de Enoturismo de Aragón y las Cuatro Rutas del Vino. Este convenio se enmarca dentro del PAET 2016 2020 que, en uno de sus apartados, tiene en cuenta la gastronomía como eje vertebrador del turismo y el impulso de la marca Enoturismo Aragón como una de las medidas.
El convenio recoge una cifra total de 40.000 euros, 10.000 euros para cada una de la ruta: la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Campo de Cariñena - Ruta del Vino de las Piedras, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha y la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud.
Jorge Marqueta