15.1.17

El Real Zaragoza es muy necesario. Pero no tiene dueño

Pocas veces hemos hablado en este blog del Real Zaragoza, parece que el fútbol es un deporte espectáculo menor para la marcha de una gran ciudad, cuando en realidad no es así. Es mucha la economía que mueve un club de élite en el deporte del fútbol, de forma medible y de forma intangible. Representa un nombre, una marca, una ciudad, aunque todos los jugadores sean de fuera o la propiedad de la empresa privada sea china o de Camerún.

La ciudad de Leverkusen con sus 160.000 habitantes es conocida en muchos países sólo por su equipo de fútbol, por poner un ejemplo sencillo, como aquí sucede con Villarreal con sus 50.000 habitantes. Los movimientos económicos alrededor del fútbol son amplios para muchos sectores económicos de las ciudades donde se logra jugar en Europa.

Y ahora vayamos al grano. El Real Zaragoza da pena, literalmente la tristeza que rodea su gestión, su juego deportivo, su futuro, es doloroso y triste. ¿Tiene dueño real y permite esto? No existe capacidad para ascender, ni para ofrecer esperanzas a sus socios. Los medios de comunicación están divididos por obvios motivos, pero en todos los casos intentan ser objetivos y por ello duros también con la realidad de los resultados.

Tenemos un campo deportivo en el centro de la ciudad que es penoso, sin proyectos viables para su reforma, empleando la Romareda como otra arma arrojadiza más entre los diversos partidos políticos, desde hace 11 años en que algunos partidos políticos jugaron a joder a CHA a costa de joder a Zaragoza.

¿Necesita Zaragoza un gran equipo de fútbol, para sus propios intereses económicos? SI. Pero nadie sabe qué hacer, ni los actuales responsables ni los que pudieran salir ya que las dudas son inmensas. ¿Vendrá algún chino a joder más el invento? Pues podría ser, todo con tal de que no se resuelva el problema, que lo es, de que una gran ciudad esté representada en los canales deportivos y televisivos que corresponde por sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario