16.1.17

Aragón, laboratorio de políticas idiotas

Decir que Echenique se tomará en serio los Presupuestos de Aragón tras Vistalegre II es confiar en lo ilógico. ¿Tiene que depender Aragón, otra vez más, de lo que suceda en Madrid, en una plaza de toros? ¿Y si sucede lo que nadie ha previsto? Desgraciadamente a Aragón lo emplean desde fuera como un laboratorio de pruebas, tanto para las colonias como para las disputas de laboratorio político.

Pero algunos reconocidos periodistas también siguen creyendo que criticar a todos por igual es lo positivo, convencidos de que cuanto peor es mejor. Y no lo es ni para su periódico. No son capaces de analizar con seriedad el momento actual de Zaragoza y Aragón, y opinar en consecuencia. Es decir, olvidarse de enemigos ancestrales que tiene en el cajón del insulto, pues eso mola y se creen que incluso vende.

Quien NO es importante según algunos de ellos, tampoco es importante para adjetivarlos equivocadamente. No todos los partidos aragoneses son agrupaciones de trabajadores tácticos de la política aragonesa. Algunos se creen Aragón, aunque se les diga “que van siempre a lo suyo”. ¿Qué es lo suyo, si en realidad no son nada?

Por el camino que vamos todxs, la pendiente nos lleva al abismo. Nos está sucediendo como al Real Zaragoza, que cambiamos de entrenador mucho, pero los vamos convirtiendo en muy malos en cuanto empiezan a trabajar. Aragón es el territorio que más veces ha cambiado de Presidente. No nos duran. Los olvidamos y los orillamos, mientras ellos y ellas están hastiados de sus tiempos de gobierno. Somos así, que se enteren los que nos hacen probatinas con los supermercados o con las colonias. Raricos de cojones.
Julio Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario