7.7.13

El monumento a Manuel Viola pende de un poco de cemento


Este pequeño monumento al pintor zaragozano Manuel Viola goza de MALA salud pues algún desalmado ha intentado arrancarla de su pedestal para venderla a peso. El bronce es negocio para los ladrones de metales.

El Ayuntamiento de Zaragoza está avisado, pero curiosamente no parece haber solución a este conflicto de intereses entre ladrones que poco a poco van minando el pedestal para arrancar el cemento y dejar libre la escultura y un Ayuntamiento que debería haber tomado cartas en el asunto y no confiar todo al buen cemento colocado para sujetar el busto.

Ni Manuel Viola se merecía este juego ni los vecinos de La Jota este sorteo de posibilidades. Si no es momento de dignificar el monumento al menos sujetarlo mejor con más y más cemento, antes de que amanezcamos solo con la piedra.

Nota.: A través de los Vocales en el Distrito del Rabal del PSOE y de CHA, la AVV de La Jota y de algunos técnicos del Ayuntamiento, se ha podido determinar la propiedad de este monumento y se van a tomar con urgencia las medidas oportunas para retirarlo primero y así evitar su vandalismo y dignificarlo en otro lugar próximo, para darle más visibilidad, conocimiento y respeto. Cuando se trabaja entre varias personas con el mismo fin, se logran objetivos positivos.

Este monumento se colocó cuando se cambió de nombre toda la urbanización que antes se llamaba "El Colector" y ahora Manuel Viola. Es propiedad del Ayuntamiento aunque no figure en los libros que nos muestran el arte público y privado que hay por las calles zaragozanas y su autor es del famoso escultor zaragozano Miguel Cabré Cazcarra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...