21.7.13

Diputaciones o Comarcas en Aragón ¿Qué tal si nos pusiéramos de acuerdo?


El secretario provincial del PSOE de Huesca y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha defendido en medios de comunicación provinciales la existencia y continuidad de las comarcas, en contra de lo anunciado por el Secretario Regional del PSOE aragonés, Javier Lambán, que en el debate del Estado de Aragón dijo claramente que habría que replantearse las Comarcas a favor de las Diputaciones.

Si entre ellos no se pueden poner de acuerdo, el mensaje que se trasmite a la sociedad aragonesa es negativo.

Debe aclararse y aclararnos a todos qué piensan al respecto pues es algo muy importante siempre, pero más en estos tiempos de cambios en donde las administraciones locales están en entredicho.

A corto o medio plazo habrá que elegir entre Comarcas y Diputaciones, pues parece imposible que sobrevivan las dos instituciones a los recortes económicos y de gestión.

Personalmente creo que la figura de las Diputaciones está superada, no tienen sentido las provincias en un territorio como Aragón y deben ser las Comarcas las que realicen las gestionen propias de sus territorios más cercanas. El mapa comarcal aragonés es muy válido y debe respetarse lo que sus habitantes y vecinos están cuidando y apoyando.

Efectivamente hay que suprimir el clientelismo político de las Comarcas, que parece cortijos —en algunos casos— de determinadas siglas políticas, pero eso es la lacra a suprimir, y existe tanto en las Diputaciones provinciales como en las Comarcas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...