10.7.13

Las personas mayores del Picarral solo puedes vivir medio día, por la tarde no existen para el IASS


Hace dos años se abrió el Centro de Mayores del Picarral, proyecto que surgió hace más de un lustro por iniciativas y peleas vecinales. Depende del Instituto Aragones de Servicios Sociales y desde el momento de su apertura ha comenzado su andadura con problemas de suficiencia presupuestaria.

En la actualidad tiene unos 2.300 socios pero por falta de presupuesto solo abre el Centro de Mayores del Picarral por las mañanas, de 9 a 14,30 horas. Se ha pedido hasta no saber ya cómo hacerlo mejor que simplemente se abra en el mismo horario que el resto de centro de mayores, hasta las 20 horas. Pero no hay manera de lograr que alguien lo entienda y ponga un poco de dinero para pagar los sueldos. Los mayores del Picarral no deben estar juntos por las tardes, parecen decir. Un Centro de Mayores con gran actividad, en el último curso se han realizado 33 cursos de actividades, y que está lleno de personas mayores y cabreadas que no son capaces de entender esta desidia.

¿Esta es la manera de gestionar de la actual DGA? ¿este es el respeto que se tiene con personas en muchos casos sin recursos que su único aliciente ante la vida es estar entre gente de su edad entretenidos en actividades diversas? ¿no tiene el mismo derecho los del Picarral que los de cualquier otra zona de Zaragoza?