31.7.13

Espabila, Aragón, o nos quedamos en la nada


Hoy José Luis Trasabores habla de las “chorradicas” que los aragoneses nos metemos entre pecho y espalda para sobrevivir entre la nada. Bueno, con dolor lo hemos repetido algunas veces en este blog. O Aragón espabila o nos olvidan. Pero ojo, con enjundia, con fuerza, con cosas serias, con lo que le importa a la sociedad aragonesa. Yo lo he dicho en todos los lugares donde tienen a bien escucharme por impertinente. Aragón debe tener más rasmia despertar del letargo. Pero no hablo del PP, ni del PAR, ni de un PSOE que también lo hizo mal. Se lo digo a IU y sobre todo a CHA que es donde me tienen que aguantar. Ni unos ni otros saben diferenciar el polvo de la paja, lo importante de lo entretenido, lo que necesita la sociedad de lo que vamos necesitando y gestionamos. ¿Donde están los proyectos de futuro?
Nada mejor que las crisis que nos paralizan, para ponernos a pnesar en el futuro. Pero ni eso. Ni hacemos ni nos ponemos a pensar para hacer luego. Sabiendo además todos, quediseñar y prometer ya no se lo cree nadie. Pero al menos seamos capaces de analizar qué es Aragón y qué debe ser en este siglo. ¡Puñetas!
Somos los aragoneses los que debemos espabilar y cabrearnos contra nosotros mismos. Sí, Madrid es el enemigo. Pero mentimos al callarnos en ese punto. Los grandes enemigos somos nosotros mismos. Los que nos equivocamos y miramos hacia otro lado para seguir simplemente criticando, somos todos nosotros. ¡Joder! espabila, Aragón, o nos quedaremos en la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...