20.1.17

Aragón es irrepetible. Y es nuestro, es vuestro

Sin duda esta imagen refleja el éxito de la presencia de Aragón en FITUR, aunque algunos puedan adjetivar el brindis como un acto lúdico y no de trabajo. No es un “brindis al sol” pues en Aragón no nos sobra, pero sí es un brindis a la luz, a la naturaleza, a la calma de nuestros visitantes turísticos, a la gastronomía. Como es lógico, el vino era aragonés.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha presidido los actos de celebración del Día de Aragón en Fitur, donde ha mostrado el orgullo de que Aragón pueda entrar en el recinto con paso firme y “presumiendo” de potencialidades.

En Aragón se pueden practicar numerosos tipos de turismo, debido a su amplia oferta. Aunque este año, el stand de Aragón está enfocado al turismo natural y sostenible, a lo largo y ancho del territorio existen otros muchos atractivos que atraen turistas de muchas clases y procedencias, unos ya consolidados, como el turismo Mariano que tiene sus máximos exponentes en El Pilar y Torreciudad, o el turismo de negocios, ya que Zaragoza y otras capitales concentran a lo largo del año numerosas citas congresuales.

En Aragón existen muchas potencialidades que es necesario divulgar entre todos y para eso estas ferias son imprescindibles, para darse a conocer y para conocer otras posibilidades, además de para concertar decenas de visitas posteriores para seguir trabajando por el Turismo.

Un ejemplo es el turismo científico, del que ha citado algunos centros emblemáticos que pueden ser visitados en Aragón, como el subterráneo científico de Canfranc o el observatorio astrofísico de Javalambre. A su juicio, todos son compatibles, pues quien visite el Pirineo o las pistas de esquí puede conocer el observatorio de Canfranc, al igual que el resto de lugares de referencia

Junto al turismo natural que tanto auge está cogiendo en los últimos años, y del que conocemos bien la referencia de la nieve, la montaña, también hay que potenciar el barranquismo, la BTT y otros muchos deportes de aventura.

Lambán aseguró en su intervención que Aragón se pueden complementar con otras ofertas como el patrimonio, la cultura, los balnearios de la comarca de Calatayud o el encanto del Moncayo y la futura apertura del Parador de Veruela, para que todas estas potencialidades puedan ser convertidas en empleo y desarrollo, dando cabida al turismo cultural o agroalimentario. En este sentido, ha recordado que el turismo, junto a la agroindustria, la logística y las energías renovables, sea uno de los ejes centrales del desarrollo de Aragón.

Previamente, el consejero de Turismo, José Luis Soro, que ha presentado todos los motivos e iconos representados en el stand (turismo natural, activo, bodas de Isabel, hitos históricos, nieve, cosmos,…) y ha asegurado que todo Aragón “cabe en este stand”. Soro ha recordado que el turismo es un sector estratégico que vertebra el territorio y asienta población y ha abogado por defender la excelencia, también a través de la innovación. “Aragón es irrepetible y fascinante”, ha concluido.
En el Día de Aragón se ha podido disfrutar de una representación del Primer Viernes de Mayo de Jaca. En la plaza del stand de Aragón en Fitur se ha resumido una fiesta de gran tradición que se remonta a los orígenes de la configuración de Aragón como reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario