16.1.17

Los poderes contra el tranvía de Zaragoza

Fotografía de Guillerme Mestre para Heraldo de Aragón
En la entrevista que hoy Heraldo de Aragón hace al actual director de AUZSA, dentro de que dice muy poco y sabe salirse por los laterales en las preguntas donde debería aclarar posturas, se deja ver claramente sus ideas en asuntos clave.

 Admite que las 35 huelgas desde el año 2000 han hecho un gran daño al servicio, y debemos entender que esto además de necesitar una solución, afecta muy seriamente a la ciudad y al uso público del servicio de autobuses.

 Admite también que más de 12 años de vida del vehículo es excesivo y que el futuro a corto plazo pasa por autobuses eléctricos.

 Reconoce que hay que rediseñar las Líneas de autobuses y que ciertos barrios periféricos tienen ahora un peor servicio que hace 15 años.

Defiende el actual servicio de frecuencias, y en esto sin duda estamos de acuerdo, pues la comparación con otras ciudades indica que Zaragoza sin ser maravilloso el servicio, sí cunmple sobre el papel con unas frecuencias correctas. Otra cosa es que no siempre se cumplan.

 Y por último, opina sobre el tranvía y la Línea 2. No lo hace de forma directa, pues sabe que ni debe ni puede. pero se le nota su idea y sus respuestas auto censuradas. NO le gusta que crezca en más Líneas el actual servicio del tranvía en Zaragoza, y apuesta por los autobuses articulados y preferencia semafórica. La misma idea del PP con su famoso TranBus.

 Es lógico que no le guste la municipalización del servicio de Bus, y advierte de que una Línea 2 del tranvía supondría despidos y conflictos en el servicio. Para terminar añadiendo que la sentencia del TSJA supondría la exigencia del cumplimiento del actual contrato, es decir mucho dinero para la ciudad. 
A partir de sus palabras, que cada uno se las tome entre pecho y espalda y las guarde en el cajón del futuro, para revisarlas en un año.
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