14.1.17

Trabajos necesarios en Aragón. Nichos de empleo en Aragón

El diario Expansión ha publicado un extenso artículo sobre los nichos de trabajo que hay en cada territorio de la España actual que desea salir de la crisis. ¿Y qué nos dice sobre y para los puestos de trabajo en Aragón?

Pues son necesarios según sus análisis: Ingenieros agrícolas, ingenieros en biología y química, profesionales de ventas en productos agroalimentarios, personas para el comercio electrónico, para la distribución en puestos de empaquetadores, almacén, carretilleros y transportistas. 

También se necesitan ingenieros de automoción, técnicos de control de calidad, Jefes de Equipos o los antiguos Jefes de RRHH hoy llamados en plan bonito “team Leader”, ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, profesionales de la electrónica, mecánica, mecatrónica y robótica, responsables de los departamentos de compras, torneros, fresadores, metrólogos, planificadores en logística y supervisores.

Dejo yo aparte las ofertas de comerciales y operadores de venta telefónica, pues estos puestos de trabajo siempre son necesarios por los sistemas de contratos laborales que se producen en ellos. Se cobra según lo que se vende, y tonta sería cualquier empresa del mundo que no deseara tener un millón de personas en venta de su producto, si cobrara un porcentaje de la venta. Eso no es crear puestos de trabajo, sino otra cosa diferente que hoy no quiero analizar.

No son unos datos suficientes, no son excesivamente nuevos, hay que analizar con calma estos apuntes y tomarlos como la salvedad de que son los necesarios hoy, no se sabe qué será necesario dentro de 5-8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario