El titular de esta noticia nos lleva a la reflexión. ¿Cual es el motivo para que una buena decisión no sea aceptada? Sin duda la falta de información y los excesivos problemas a la hora de ponerse en funcionamiento, unido a los pocos beneficios para el ciudadanos.
No tiene sentido que la Tarjeta Ciudadana se realice en las Juntas de Distrito, cuando simplemente es una Tarjeta Monedero con foto y algunos pequeños servicios añadidos, aunque parezca que da servicios a toda la red municipal. El vecino de Zaragoza no encuentra utilidad suficiente (mechachisla) que además de para pagar el bus (que lo puede hacer con otras tarjetas) pueda entrar a las bibliotecas o a las piscinas.
¿Qué tal si empezamos a trabajar para que el acceso a Museos y Salas de Exposiciones municipales solo sea gratis con la Tarjeta Ciudadana?
¿Y a que la Tarjeta Bus tenga 45 minutos de transbordo y la Tarjeta Ciudadana 60 minutos tanto en ida como en vuelta de la misma línea?
¿Y si aumentamos las posibilidades de participación on line con la tarjeta?
¿Y de acceso a la Hemeroteca o ciertas zonas de la página web municipal sólo con el número de Tarjeta Ciudadana?
¿Y si sólo se pudieran comprar entradas para los Teatros Municipales con la Tarjeta Ciudadana?
¿Y si los Bus Buhos sólo se pudiera pagar en efectivo o con Tarjeta Ciudadana?
¿Qué aporta hoy de valor añadido la Tarjeta Ciudadana que no sea lo que aporta la tarjeta básica que se compra en estancos? Pues en la respuesta encontraremos la solución.
Por otra parte están las tarjetas conectadas a cuentas bancarias, que esas sí, deben ser realizadas por las entidades bancarias. O se dota de más servicios a esta Tarjeta Ciudadana para las que hay que estar empadronado, o no tienen sentido, aunque sea una excelente idea. Que tan solo el 30% de zaragozanos la tengan, indica que algo se está haciendo mal.