18.1.17

Qué le sucede a ZeC con el Ayuntamiento de Zaragoza?

La situación del Ayuntamiento de Zaragoza es como la de un tablero de ajedrez, donde cada pieza juega a su aire, sin pensar en el resultado final, sino en no ser “comida” antes de tiempo. Cuando más tranquilidad y diálogo se necesita, entra en juega Alberto Cubero, desplazando de las lógicas posiciones de las piezas de Rivarés y Santisteve, para complicar más el juego de los peones y dejando fuera de juego algunas piezas muy importantes. ¿Seguro que esto es ajedrez y no es petanca donde a veces hay que darle al boliche para desplazarlo?

Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza para seguir negociando los Presupuestos de Zaragoza para el año 2017, tras el anuncio de Alberto Cubero de ZeC de la inclusión del personal que trabaja para el servicio del 010 en la Plantilla Municipal, lo que ha provocado un ultimátum del PSOE en contra de este hecho.

”¿Es que sólo a CHA le preocupa que Zaragoza tenga Presupuesto para el año 2017?; exigimos que el alcalde encabece personalmente las negociaciones para salvar el Presupuesto", ha anunciado Asensio, quien denuncia las injerencias del concejal de Servicios Públicos en el proceso. En su opinión, "Las conversaciones iban por buen camino, pero Cubero está jugando a romper la baraja".

El portavoz de CHA ha pedido que el alcalde Santisteve ejerza como tal y ponga orden en el Gobierno, desautorizando a Alberto Cubero: “Si quiere ser alcalde que lo diga, pero que se aclaren". “Ya va siendo hora de que alguien ponga fin a este guirigay”, ha sentenciado.

Carmelo Asensio ha finalizado la rueda de prensa insistiendo en la necesidad de que los partidos dejen de mirarse al ombligo y trabajen por el bien de la ciudadanía: “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la izquierda para que Zaragoza tenga Presupuesto en 2017".

El portavoz de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que el alcalde, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía, Fernando Rivarés, han incumplido su palabra con respecto al 010, comentando que la voluntad del PSOE era negociar y llegar a acuerdos, como lo demuestran las ocho reuniones mantenidas entre el concejal del PSOE Javier Trívez y el consejero de Economía, Fernando Rivarés, pese al escaso desarrollo de los acuerdos alcanzados en el presupuesto de 2016.

Las únicas premisas que puso el PSOE para alcanzar acuerdos en esta negociación fueron que el PSOE se sintiera reconocido en el documento final, que hubiera un cronograma de cumplimiento de los acuerdos y que el 010 quedara al margen del debate, ya que se trata de un asunto que se puede abordar en cualquier momento del año.
El líder de los socialistas también ha explicado que los compromisos no se cumplen llevando la plantilla con el 010 a una comisión para que otros grupos, con más responsabilidad, voten en contra "y les libere la conciencia del engaño al que han sometido a las trabajadoras del 010…, en este ayuntamiento no se puede cabalgar con desprecio a las normas", ha destacado. Finalmente ha juzgado de "poco serio" que se consulte a las bases de ZeC por las posibles modificaciones del presupuesto cuando no participaron en la confección del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario