19.1.17

Turismo en Aragón, no corre…, vuela

El poder de Aragón como referencia de Turismo diferente y sostenible se está viendo en Madrid, en Fitur, con un stand que está causando sensación por su diseño y sus contenidos. Se destaca el trabajo que se está realizando en el turismo sostenible, que ofrece los valores de Aragón en cuanto a diversidad, biosfera, deportes de nieve y de naturaleza, y rutas como el Camino de Santiago.

Se calcula la visita de unos 230.000 visitantes profesionales y más de 300.000 visitantes de público en general en un FITUR que es referencia mundial del turismo, como lo es España, y donde ARagón debe mostrar sus excelencias.

Aragón es naturaleza, y por eso debemos mostrar nuestras riquezas que siempre van acompañadas de un gran servicio y unas excelentes instalaciones para la calma y el remanso del visitante. Pero además el trabajo que se realiza desde Turismo Aragón se está centrando en tomar contactos con todos los implicados del Turismo mundial, para ofrecer e intercambiar ideas, para seguir con los contactos en los próximos meses, pues Aragón debe abrirse al mundo y ser capaz de ofrecer las innumerables posibilidades culturales, artísticas, históricas y de naturaleza que poseemos.

Aventuras de gastronomía junto a las clásicas aventuras de naturaleza, para un sector que en Aragón representa el 8% del PIB y el 10% de nuestros empleos directos. Además de servir para nuestra economía aragoneses sirve como una herramienta imprescindible para vertebrar el territorio de Norte a Sur. El Turismo de Aragón puede ser el vehículo que junte las economías de muchos aragoneses, pero sobre todo trabajos en conjunto por un Aragón más unido en su futuro. Muchas empresas aragonesas dependen directa o indirectamente del Turismo de Aragón como vehículo de crecimiento.

Julio Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario