15.1.15

Modificaciones de las Líneas 32 y 21. Lo que piden el PP y este blog

Hoy el Partido Popular de Zaragoza ha planteado a los medios una reivindicación que los vecinos de Santa Isabel y la Av. Cataluña llevan meses solicitando, sobre la modificación de la Línea 21 del autobús urbano, más otra modificación que este blog ha dicho en varias ocasiones, aquí o en reuniones políticas. Que coincida el PP con algunas ideas mías está bien. Para ellos. Creo que están mejorando mucho. Igual me leen lo que no les recomiendo pues suelo criticarlos mucho, aunque sé que algunos si lo hacen. Encantado de tenerlos entre mis lectores.

Volver a llevar la Línea 32 por Echegaray y Caballero es básico. Otra cosa es el empecinamiento de algunas personas, pocas, en que de una vuelta tremenda por el centro de Zaragoza, error de Primero de Ciencias Políticas municipales. Y lo curioso es que la responsable de esto lo admitió para tapar bocas de unos pocos vecinos sin consultar al resto y sin darse cuenta del desatino.

Que la Línea 21 suba hasta Santa Isabel no es lo más correcto, pero sumado a la medida anterior tiene más sentido, pues los kilómetros de más que haría la Línea 21 se compensarían en parte por los que se ahorraría la Línea 32. Bien si las dos medidas se toman a la vez.

Pero leyendo los comentarios de un lector en un medio de comunicación ha planteado lo que también este blog ha dejado escrito en otras ocasiones, dándole además a la idea un giro muy interesante. La Estación Delicias y la Avenida Navarra tiene poco servicio de transporte público. Y lo que proponía este lector (como yo mismo incluso en los trazados de la Línea 2 del tranvía) era que la Línea 32 desde la Plaza de Europa no se encaminara a la Av. Madrid donde circularía en el mismo recorrido que la Línea 21 que también viene desde Santa Isabel. Sino que se metiera por la Almozara a salir a la Estación Delicias para terminar en la Bombarda pero por la Av. Navarra tomando la calle Rioja para dar también servicio al Centro Comercial Augusta.

La idea de tan simple es muy buena, pues no se solaparían recorridos entre la Línea 21 y la 32 en la zona de Delicias. Incluso encajarían los kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario