23.1.15

Cambios en el sistema de adscripción de alumnos en Zaragoza

Ayer nos enterábamos del cambio en el sistema de adscripción de alumnos en Zaragoza que pasan de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria, lo que llevará a muchos niños, sobre todo del Distrito Rabal, a tener que salir de su Distrito y a perder toda la coordinación del bilingüismo, de los sistemas educativos coordinados entre Institutos adscritos con Colegios, con 12 años y en muchos casos sin posibilidades de poder pagar autobús que les lleve cuatro o cinco kilómetros a su nuevo colegio y todo por una nefasta planificación.

Pero además me enteré de un repunte en las expectativas del Partido Popular, en un periodo en que la calidad laboral, educativa, sanitaria, política o social está bajo mínimos. ¿Qué ha hecho por Aragón, por Zaragoza el actual gobierno de la DGA en estos cuatro años?

Parece incompatible que los ciudadanos tengamos una memoria tan escasa, que perdonemos con suma facilidad corrupciones salidas o por salir, entendamos que los mejores gestores posibles o son los que no sabemos qué son capaces de hacer o los que ya sabemos qué están haciendo.

Desde el conocimiento de lo que se pretende, sin duda en el caso del PP en Zaragoza acabar con la calidad de la educación pública, de sus programas de  bilingüismo, a uno solo le entran ganas de rendirse, de abandonar. Pero no por los enemigos de las ideas propias, sino por los que están sufriendo los embates de los juegos para hacer trampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario