13.1.15

Nuestro total apoyo por la paz y el derecho a la libertad de expresión

Imagen del fotógrafo CHRISTOFER FURLONG
La matanza de 17 personas en París por el atentado yihadista, (neologismo utilizado para denominar las ramas más violentas dentro del Islam político) ha conmocionado al país galo e impactado a medio mundo. Que se reunieran más de 20 presidentes de países (uno de ellos ironías de la vida, Benjamín Netanyahu primer ministro israelí) en una multitudinaria manifestación a favor de las libertades y contra el terrorismo es un gran paso que quiere conseguir que nadie imponga sus ideales políticos o religiosos, llámese Al-Qaida, Hamas o Al-Yihad.

Dicho esto, ¿por qué no se reacciona igual cuando mueren miles de mujeres y niños árabes en ese continúo terrorismo y durante décadas que se vive en medio Oriente, alimentado por Estados Unidos e Israel?

Jaim Herzog expresidente israelí, llego a decir no son seres humanos, no son gente: son árabes

 
¿O, por qué no se ha levantado la comunidad internacional contra el ¿asesino? Boko Haram? Miles de refugiados kurdos en países como Líbano, Jordania o Turquía entre otros países, han vivido un autentico genocidio en su huida del terrorismo de los gobiernos sirios, iraquí e iraní. La terrible guerra en Afganistán, la casi guerra civil en el este de Ucrania, Libia…, o países donde no existe una guerra propiamente dicha pero la violencia anónima y diaria es ya un rasgo genético, golpea nuestros recuerdos.

Que ese apoyo por la paz y el derecho a vivir libremente y con plena libertad de expresión, visto en la manifestación de París, trascienda las fronteras de Francia y sirva también para luchar contra el fanatismo asesino de los que quieren imponer con las armas sus creencias religiosas, políticas y sus ambiciones.

                              Daniel Gallardo Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario