18.8.15

Sobre Aragón incluido en los Países Catalanes, la culpa podria ser de Aragón

El Museo Trias de las Galletas, del pueblo de Santa Coloma de Farners en Girona, muestra en algunas de sus tapas de cajas de galletas una —cuando menos— curiosa y asombrosa forma de mentir ante la historia reinterpretando la geografía e historia de la Corona de Aragón, y llegando a decir que Aragón, Navarra, Murcia, Albania, el Reino de Nápoles, parte de Grecia o de Francia y el Reino de Sicilia formaron parte de los Países Catalanes, que nunca existieron en la historia.

Bueno, no pasa nada —nos diremos muchos— al fin no son más que unas tapas de cajas de galletas ¿no?, del Monasterio de Santa María de Poblet, dicen ellos. ¿Alguien piensa que es casualidad este mapa? ¿que incluso es casualidad que se saque en estas semanas por algunos medios de comunicación? Las equivocaciones tienen todas muy mala leche, incluso las provocadas por los provocadores solo para provocar.

Lo grave para los aragoneses no es lo que digan algunos catalanes sobre nuestra y su historia. Lo realmente importantes es que muchos aragoneses no saben diferenciar lo que es verdad o impostura, lo que es manipulación de unos pocos y lo que realmente es y fue Aragón y la Corona de Aragón. Y en eso no tienen la culpa los catalanes, sino los aragoneses, que no sabemos explicarlo.

Nota.: Aquí sí podrás ver un mapa de la Corona de Aragón en tiempos de los Reyes Católicos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...