El Alcalde de Alcañiz que es el tercer cargo institucional más importante que tiene el PP en Aragón tras las elecciones pasadas (solo superado por los alcaldes de Teruel y Calatayud), no quiso hablar en el Pleno de su ciudad, ni a sus vecinos ni a los periodistas. Él solo sabe conducir con su Mercedes y a 211 km por hora. Él habla con velocidad, pero cuando quiere.
Motorland ha hecho un daño enorme a Alcañiz y lo saben muchos. Lo curioso es que la obra impulsada por el PAR la ha rentabilizado el PP, que además siempre podrá decir que la incalificable inversión es cosa de otros. Pero aquellas carreras han traído estas y hoy miércoles el señor Gracia Suso tendrá que convencer a muchos que todo es una trampa de sus enemigos o asumir unos meses de cárcel lo que le llevaría a dimitir de su cargo de alcalde. O no.
En el PP saben que tienen un problema pues dimitido Gracia Suso será muy complicado que se repitan los acuerdos para facilitar otro alcalde del PP. No han sido ni listos ni rápidos. Y otra vez más quien saldrá perdiendo será la ciudad, las personas, en este caso Alcañiz que se volverá un poco más ingobernable. ¿Tanta prisa tenía el Alcalde para llegar a una inauguración, como para saltarse en tanto la velocidad de su Mercedes? Si hubiera ido a 180 todo hubiera quedado en una tontería más del tráfico pepero, de estas gentes del PP que siempre van con prisa. Pero tuvo que jugar a Motorland y poner el coche a 211 km hora.
El señor Gracia Suso es también Diputado Provincial por Teruel y cobra dos excelentes sueldos pues por ser alcalde se subió el mismo hasta los 33.000 euros al año, aceptando que solo tendrá un 80% de dedicación. Hay que entender que siendo alcalde y diputado provincial es además el responsable del área de Cooperación Local en la Diputación de Teruel. No le gusta ser un cargo de base, quería promoción y ascenso, velocidad en la vida política. Pero no supo frenar a tiempo. Todo pasa porque no les entendemos.