24.1.15

¿Quien aspira realmente a gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza?

Ayer decía el señor del bigote —sin bigote— una frase que resulta perfecta para analizar desde todos los partidos políticos, el momento actual de confección de lista electorales, de programas, de ideas que trasmitir a la sociedad ávida de soluciones.

¿Aspira realmente el Partido Popular a ganar las elecciones?

Deberíamos hacer un ejercicio mental cambiando el nombre del Partido Popular para poner cada uno de nosotros, militantes y votantes, el nombre del partido político al que vamos a aupar con nuestro voto. ¿Aspiran realmente cada uno de ellos a ganar?

Vamos a hablar del Ayuntamiento de Zaragoza.

Algunos partidos políticos ya dan la sensación de que simplemente aspiran a quedar igual, otros a quedar lo menos mal que puedan para salver despachos, otros a subir un poco o a no desaparecer, incluso los hay que esperan simplemente ascender lo suficiente como para incidir en la composición del Ayuntamiento. Los hay que se conforman con entrar por primera vez y otros a entrar otra vez tras muchos años desaparecidos. 

¿Pero cuantos aspiran realmente a gobernar desde la mayoría más que suficiente?

La sociedad solo va a escuchar y elegir a aquellos partidos políticos que de verdad demuestren que ellos SI aspiran a gobernar. Que saben gobernar, que tienen soluciones para todos los problemas de las personas, de la ciudad, de las instituciones. El votante se va a encontrar con un listado realmente impresionante de opciones a la hora de elegir. Incluso ya se están sisando candidatos entre algunos, rascando en las listas los puestos para colocar a los más visibles arriba, aunque hayan sido gentes conocidas en otras listas anteriores. Es la trampa del momento. 

No importa tanto, parece, los programas y las capacidades manifestadas con rotundidad, como los nombres mediáticos, conocidos, robados a otras opciones pues estamos en tiempos de renovación, de derrumbe, de transformación. Hay que cambiar todo para que nada cambie. Hay que mirar entre los escombros para ver si alguien ha olvidado los diamantes. Jope qué meses tan interesantes para quien le guste analizar la política.

                                                         Julio M. Puente Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario