11.1.15

¿Es necesaria una auditoría en el Ayuntamiento de Zaragoza?

La nueva Secretaria General de Podemos Zaragoza lo ha dicho muy claro, como ya apuntábamos hace meses en este blog. Lo primero de todo: Una auditoría al Ayuntamiento de Zaragoza.

La auditoria tiene dos elementos interesantes para ellos si logran la alcaldía de Zaragoza. Permite perder tiempo para tomar tierra y consideración real de lo que es la municipalidad zaragozana y sirve sin duda para poner excusas mil por no poder hacer nada en los próximos cuatro años. El resultado es lo de menos, pues las deudas son importantes y las trampas de haberlas se habrán borrado ante la posibilidad anunciada de una auditoría.

Pero es cierto que hacer una auditoría es imprescindible, no tanto por lo que se esconda como por saber qué hay en realidad y marcar una línea de salida. De hecho debería ser una obligación preparada con antelación, antes de las elecciones de todo tipo, para que quien previsiblemente se pudiera ir entregara un balance auditado de todo lo que en realidad se entrega. Encontrarse los cajones vacíos de papeles es una ilegalidad inmoral.

Pero antes debe clarificar qué quieren hacer los de Podemos con sus candidaturas para Zaragoza. El asunto está enfermo de veras entre los dos Ganemos, pero sobre todo por una IU que ve perder apoyos ciudadanos a velocidad de miedo, y previsiblemente por ello, también el Ganemos Aragón. Nadie entre los medios de comunicación aragoneses se atreve a realizar unas encuestas como dios manda, aunque nos consta que existir de forma privada existen. Más intriga política ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario