30.1.15

El triste "blues" de los Institutos en la Margen Izquierda de Zaragoza

Buena la ha armado el PP en la Margen Izquierda de Zaragoza —y me refiero a los barrios y no a la sociedad— con los Institutos de Secundaria movidos de Distrito en las adscripciones de los alumnos como si fueran cubiletes de rambla.

—¿Está aquí? Pues no, no está, ahora está allí— les quieren decir a los alumnos de 12 años, como el que cambia cromos de una colección.

Tan es así que las jotas se han creado en La Jota, que las viñetas avisan del cante de la DGA, que los vecinos en periodo casi electoral están que trinan cuando no que cantan las manipulaciones en las reuniones anteriores, cuando no les decían lo que pensaban aquellos políticos del PP que si se reunían para nada, poniendo cara de solución, en vez de cara sincera.

Ahora toca resolver el problema y no lo tiene fácil la DGA, aunque me consta que desde el Ayuntamiento de Zaragoza lo están intentando poner lo más fácil posible para que se encuentre un buen espacio donde resolver el problema. La pelota está en el campo del Gobierno de Aragón.

2 comentarios:

  1. Si la solucion del ayuntamiento es cambiar el uso de una parcela deportiva a una educativa en precario por 3 años para ubicar alli barracones... puede ser, para que no se lleven el scatergoris.

    Pero la solucion y lo sabes es mas de fondo, de largo recorrido y necesita mucho mas que varios barracones.

    Como medida de presion quizas los barracones sirvan, pero a la larga volveremos a la mismo si no mejoramos la estrategia: nos quedaremos sin IES. la historia de 2005 con el ambultatorio se repetira.

    Saludos cordiales

    Jesus

    La pelota esta en muchos tejados.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la pelota está en varios tejados. Pero sobre todo en el Gobierno de Aragón que salga tras mayo 2015

    ResponderEliminar