14.1.15

¿Y si Zaragoza hiciera fichajes? La ciudad quiero decir

Los grandes equipos deportivos hacen fichajes sonados, importantes. Lo hacen para ganar. Pero también para crecer en respeto, para ser tenidos en cuenta, para dar moral a sus otros jugadores del equipo. Las ciudades nunca han hecho esto. ¿Nunca?

Sería bueno que las ciudades lograran hacer fichajes para sus urbes. Tener un buen plantel de vecinos de gran talante, de extensa cultura, de reconocida capacidad para enseñar, para crear sinergias, para abrir caminos. Sin duda esto atraería a otros ciudadanos que desearían venirse a vivir a la ciudad donde vive Fulanita o Menganito.

Una ciudad que supiera cuidar los fichajes, sería una ciudad reconocida. Y no pongo ejemplos, que los hay aunque no en España. Sería una ciudad que saldría en los papeles, que atraería empresas, que serviría para —como poco— crear envidias. Unos investigadores, unas creadoras, unos filántropos, unas escritoras, unos artistas, unas filósofas o médicas o juristas de reconocido prestigio. Una Universidad de prestigio llena de humanistas, locos por enseñarnos a todos.

Pensemos ahora para continuar, con qué tipo de ciudad podríamos atraparles, con qué tipo de servicios y de calidades urbanas seríamos capaces de convencerles de que Zaragoza es una ciudad excelente. Efectivamente tendríamos que suprimir la niebla, pero para eso traemos a personas de primera fila ¿no? Gente que entiende incluso de nieblas.

¿Qué debería ofrecer Zaragoza para que personas de prestigio se fijara en esta ciudad como urbe a la que estarían dispuestos a venirse a vivir?

Pues si somos capaces de responder a esta pregunta tan sencilla, ya tenemos un programa electoral realizado para mayo 2015. Es así de sencillo, es eso lo que necesita Zaragoza y sobre todo lo que necesitamos los zaragozanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario