12.1.15

¿Cuáles son los motivos por los que nos quedemos a vivir en una ciudad o en otra?

¿Cuáles son los motivos por los que nos quedemos a vivir en una ciudad o en otra? Muchas veces estos motivos son adaptaciones; si somos pasivos lo que hacemos es asumir lo que nos viene encima, lo que nos han entregado nuestras familias. Admitimos la ciudad donde hemos nacido, sin preguntarnos si es la mejor posible para nosotros.

Si esto es así, si la ciudad no es capaz más que de admitir a los ciudadanos que le vienen "de fábrica" esta ciudad está condenada a perder, pues siempre se escapan habitantes que no estarán contentos con su ciudad. Todas las ciudades deben optar a intentar ser capaces de atraer a más habitantes, tanto para reponer los que se van, como para crecer en relación a la lógica que saben emplear muy bien sus ciudades vecinas. Todas las ciudades crecen excepto unas pocas. Si la tuya es de esas, hay que preguntarse qué se está haciendo MAL. Veamos ahora los que considero cinco condicionantes para que una ciudad sea elegida.

1/ Toda ciudad debe procurar ofrecer salidas profesionales, de creación, de vida, económicas, laborales, de consumo, de ocio, de formación, de cultura, etc. Las personas deben creer que es posible hacer y dejarse hacer en SU ciudad.

2/ Toda ciudad tendrá más opciones para ser elegida si en su seno viven ya amigos o familiares de quien tiene que elegir, pero también líderes de opinión, personas que son importantes para quien opta al asentamiento, dirigentes sociales y culturales respetables. Si es una ciudad de la que se habla en otras ciudades.

3/ Toda ciudad que aspire en aumentar sus habitantes debe optar a lograr una ciudad amable, que sea capaz de entregar calma, armonía, calidad de vida tranquila, calidad cultural, respetabilidad, importancia, sentimiento de haber elegido la mejor ciudad posible.

4/ Toda ciudad elegida para vivir debe ajustarse en gran parte a la personalidad de quien decide quedarse. Las ciudades son realmente un espejo de sus habitantes, sobre todo de esos habitantes que han emigrado de sus nativas ciudades eligiendo la nueva urbe entre diversas opciones. Si queremos saber como es nuestra ciudad, preguntemos a los que la han elegido para vivir, siempre que hayan tenido diversas opciones.

5/ Una ciudad debe ser un buen lugar para tener hijos y para morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario