23.1.15

“La niña que riega las albahacas” llega al barrio de San José de Zaragoza

Desde este viernes 23 de enero 2015 y durante este fin de semana, la obra “La niña que riega las albahacas” llega al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, ubicado en el barrio de San José de Zaragoza. La representación teatral será a las 18.00 horas y la encargada de ponerla en escena es la compañía “Dos Lunas Teatro”, procedente de Andalucía. La entrada para esta actuación cuesta seis euros, y podrá adquirirse una hora antes de cada pase. La representación está enmarcada dentro de la programación del ciclo “Escena 3”.

“La Niña que riega las albahacas” es un texto teatral de Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005, basado en el cuento popular andaluz del mismo nombre. Introduce al público en la historia de tres hermanas que tienen la encomienda de un padre viajero de no salir de su casa salvo para regar una vez al día, una maceta de albahaca. A partir de este planteamiento inicial se introduce una historia de burlas, amor, odio, trampas y venganzas entre la protagonista de la historia, Mariquilla, y un Príncipe enamorado.

La historia se va enlazando y avanzando con una canción, que es la base de la historia, hasta llegar al inesperado final, donde Mariquilla, la más pequeña de las hermanas, más desobediente y atrevida, engañará al príncipe y le dará su merecido. Un hermoso cuento atípico y prodigioso, rescatado de la sabiduría popular. Una vuelta a los orígenes y también, de plena actualidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...