13.7.16

Visita a Zaragoza de una delegación china de Ningbo

Hoy nos ha visitado Zaragoza una delegación municipal al (casi) más alto nivel del Distrito de Beilun de la ciudad china de Ningbo. Y como es lógico debemos además de respeto devolver esta visita a nuestros visitantes lejanos, por cortesía lógica. ¿Dónde está la ciudad de Ningbo?

Pues Nigbo es una gran ciudad de la provincia de Zhejiang en China, la segunda ciudad de esta región en número de habitantes pues tiene casi ocho millones de personas habitando en sus 6 Distritos, 3 Ciudades y 2 Condados, de los que unos 3,5 millones son habitantes urbanos. Una ciudad con casi 7.000 años de antigüedad.

¿Y a qué han venido a Zaragoza? Pues sobre todo para aumentar las relaciones entre Zaragoza y China en materia de turismo e intercambio cultural, y por ello el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este miércoles la visita de la delegación de la ciudad de Ningbo Beilun, a la que les han mostrado el potencial de Zaragoza.
                                       
El alcalde, Pedro Santisteve, ha expresado su "honor" por la intensificación de las relaciones con este "gran país" asiático y ha considerado una realidad que "nuestros pueblos se van acercando a esa cultura milenaria". Zaragoza, ha dicho, es conocida desde la Expo de 2008, pero de la que tienen que conocer otras facetas, por lo que aprovechará para mostrar el potencial en materia de exportación, con Mercazaragoza o la terminal marítima terrestre, la situación estratégica de la ciudad, su plataforma logística o su potencial ferroviario y de intermodalidad, como "primer paso" para "abrir puertas" y darse a conocer.

Por parte de la delegación china, Lu Yafen, vicealcaldesa de Ningbo Beilun, ha señalado que Zaragoza era conocida de antes, pero no tanto su faceta turística y que, ahora que están creciendo las llegadas de viajeros desde China, buscan colaborar en este ámbito. Es el tercer día en España de esta delegación y ha asegurado que la imagen que tienen concretamente de Zaragoza es "impresionante", que es "muy limpia, muy bonita y muy completa".

En este sentido, ha expresado su intención de trabajar por llegar a un acuerdo para ser "ciudad amistosa" en las relaciones con China, para aprovechar su cultura y su arte.    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...