3.7.16

La importancia de la educación en el futuro de nuestrxs hijxs

Este gráfico publicado hoy en El País podríamos decir que no nos interesante para España, pues refleja datos de Reino Unido, con un sistema educativo totalmente diferente al español. Esto es cierto. Pero viene a señalar algo que sí es muy cierto. El tipo de educación, en cuanto a calidad, supone sin duda unas diferencias tremendas en el futuro de los niños.

Este gráfico nos muestra el porcentaje de niñxs que acuden a las escuelas privadas. Un 7%. Y luego nos señala el porcentaje de niñxs que ocupan ya de adultos, los diversos puestos importantes del país, en relación al total. Mientras un sólo un 7% de niñxs van a las escuela privada, un 71% de los magistrados han ido a la escuela privada, y así por diversos cortes sociales.

La calidad en la educación es fundamental a la hora de lograr una sociedad más igual, más plural, donde todxs lxs niñxs tengan las mismas posibilidades. Y para eso vigilar que la calidad en la escuela pública sea excelente, a costa de cambiar muchas cosas en las mentalidades de muchas personas, es fundamental. También en la forma de pensar de los padres, que no siempre admiten con facilidad que hay que esforzarse como un elemento fundamental para subir en calidad final.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...