4.7.16

A la tercera va la vencida ¿o no?

He tenido hoy ocasión de hablar con políticos del PP, del PSOE y de CHA, pero por separado. Bien. Estamos jodiendo Zaragoza entre los líos que ningun vecino desde fuera entendería. Con los de ZeC no he tenido ocasión, hablo menos con ellos de lo que me gustaría, pero sé que están hasta los bebos, que es esa zona del cerebro que se suele convertir en chiribitas a poco que se retuerce. ¿Alguien tiene idea de que Zaragoza y los zaragozanos están por encima de los políticos de Zaragoza? Y lo digo yo, que pertenezco a la clase denostada, jodo.

Me preguntaba hoy una persona que qué pienso sobre el nuevo gobierno, que si ya veo seguro que gobernará el PP, pues estaba planteando esta opción para resolver un problema de un barrio. Mi respuesta ha sido sincera, pero seguramente equivocada.
Creo que hay un 65% de que gobierne el PP, un 5% de que gobierne el PSOE y un 30% de que se repitan las elecciones. Así que no descarto nada.

Lo lógico sería que gobernara el PP, pero cuando ya todo parecía fácil, va el PSOE y recupera la cordura. Joder, podía haberse adelantado unos meses ¿no? Ahora resulta que con estos resultados que son muy distintos a los anteriores, aunque sean poco lo que se han movido, a todos menos al PP le interesan unas terceras elecciones, pero no tienen huevos de decirlo. ¿Cómo explicas a los españoles que unas nuevas elecciones en noviembre es lo mejor?

Ahora todos juegan a que el PP se cocine en su propia salsa, más cuando hemos visto que les han ayudado desde el Partido Republicano a ganar. Cuidado, que lo aviso: el Partido Republicano de los EEUU, no de España. Así cualquiera. Unas terceras molaría. ¿Qué haría entonces CHA? ¿e IU? ¿y Compromís? ¿en qué provincia podríamos presentar al General para que tampoco saliera elegido? ¿pondrán a Madina en el puesto número 12 de Madrid para asegurarnos que así no saldría? ¿quien sacaría más diputados el PAR o Ciudadanos? ¿quien se llevaría al final el tercer diputado por Teruel? ¿lograría PACMA más votos que el PNV? ¿y si ponemos de vicepresidente a Errejón, ahora que se nos ha hecho mayor de golpe?

No debemos quedarnos con tantas incertidumbres, creo. Por eso unas terceras elecciones son mejores que admitir estas. Tendríamos más meses a Mariano en funciones, que es mucho mejor que tenerlo fijo. También está el Reino Unido en funciones dentro de Europa y no pasa nada. Y luego está el sentido común. A la tercera va la vencida. ¿no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...