6.7.16

En Aragón no tenemos playa de arena, sólo de verde naturaleza

En Aragón tenemos de todo, incluso rasmia para promocionarnos desde la negativa. En Aragón, sólo nos falta la playa ¿y qué? es el lema que va a emplear el Gobierno de Aragón para promocionar el turismo de Aragón, capaz de ofrecer muchas alternativas turísticas aunque entre ellas no esté la playa de arena y agua de mar. Pero tenemos muchas playas de verde y agua dulce.

Tal y como ha explicado José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda: “queremos que los aragoneses y aragonesas conozcan los recursos, lugares, iconos de Aragón y sean los mejores prescriptores, promocionadores, del turismo de Aragón”. Soro ha recordado que “no se puede promocionar lo que no se conoce, no se ama lo que no se conoce por eso nos parece tan interesante promocionar Aragón para los aragoneses”.

La campaña está preparada en clave de humor irónico  “aprovechando la socarronería, el humor, que define a los aragoneses y aragonesas” ha explicado el consejero Soro. La presentación ha contado con una representación cómica a cargo del grupo Titánicas, sobre algunos de los principales iconos turísticos y experiencias que se pueden vivir en Aragón.

José Luis Soro ha señalado que Aragón cuenta con nieve, turismo rural, patrimonio cultural y natural, senderismo, BTT, balnearios, camping, enoturismo, turismo de pesca y fluvial, ornitología, recreaciones históricas, astroturismo, micoturismo, geoturismo y, por supuesto, gastronomía.  “Tenemos de todo para vivir un turismo de experiencias, una oferta diferente y más novedosa del tradicional turismo de sol y playa” ha señalado Soro, quien ha añadido que “desconocemos muchos de los lugares atractivos en Aragón y las redes nos servirán para compartir esos espacios”.