10.7.16

Cinco pinceladas de Javier Lambán para muchos más que para el PSOE

Vamos a leer unas frases de Javier Lambán y a tomar buena nota. Nos da en estos días algunos apuntes, que nos deben servir a muchos políticos, sean del PSOE, de CHA, de IU o de quien quiera escuchar, para tal vez analizar los futuros de las organizaciones políticas débiles, en tiempos revueltos. 


1/ “Hay que preocuparse exclusivamente de reconstruirse como partido" a partir de un análisis sereno de su pérdida de apoyo social y "sin buscar responsabilidades externas".

2/ Analiza en sus palabras un detalle importante que sintetiza en: "desde 2010, el error fundamental fue elegir quién iba a dirigir el proyecto político, antes que el propio proyecto"

3/ Continúa con una frase básica: “La prioridad tiene que ser reconstruirse como partido”, para terminar señalando que… "no hay mucha prisa, pero hay que empezar a prepararlo bien, con serenidad e inteligencia, pero con audacia".

4/ A juicio de Lambán, el debate de quién gobierna no le interesa a la izquierda y sí pensar por qué desde el año 2010 se pierde en las elecciones y cada vez con menos apoyo electoral, para así "ponerle remedio", reconstruirse como alternativa y presentarse ante la sociedad como un partido capaz de atraer la atención de la mayoría social.

5/ Para acabar señalando que los socialistas (la izquierda) llevan cinco años sin analizar en profundidad sus resultados para buscar soluciones, indicando que esa es "una de las causas" del retroceso que sufren.
 
Julio M. Puente Mateo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...