21.2.17

Zaragoza y Aragón no exigen mejorar

Este fin de semana la sociedad zaragozana ha dado la espalda a los sindicatos y a las reivindicaciones más básicas y lógicas, necesarias y en algunos casos sangrantes, sobre las pensiones, la dignidad laboral, las reformas del mercado de trabajo, el desempleo, el empobrecimiento de los derechos laborales o los bajos salarios y los tipos de contrato laboral que han empobrecido a la sociedad trabajadora. 

Ayer el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en su reunión con el homólogo francés no quiso o no quisieron hablar de la Travesía Central o del Canfranc, dos temas a los que desde Aragón se le ha dedicado decenas de reuniones, centenares cuando no miles de horas de trabajo y sin duda miles de hojas de informes.

Desde la sociedad aragonesa casi nadie parece quejarse, opinar o exigir. Ni el PP ni el PSOE, Podemos o Ciudadanos dicen que esto es un olvido premeditado. CHA se queja amargamente, desde el tamaño que los aragoneses han querido que tenga, que es pequeño..., y que es el que es. 

La pregunta que me hago es muy sencilla. 

Si a los zaragozanos y aragoneses no le importa el desempleo, las pensiones, la dignidad laboral básica, el Canfranc o el futuro de Aragón...: ¿Qué pinto yo en esta historia de letras y líneas, quejándome? No salen a quejarse ni los desempleados, ni los pensionistas, ni los jóvenes, ni los más desamparados ante los abusos de los que mandan. ¿Para qué quiero yo seguir opinando contra lo que parecen abrazar con sus silencios, casi todos los zaragozanos y aragoneses? ¿Por qué me empeño en ir contra corriente y opinar negativamente sobre algo que no les importa a los zaragozanos y aragoneses?

La pregunta es muy sencilla, ya lo advertía arriba. La respuesta también.

Nota.: Hoy mismo el Ministerio de Fomento ha enviado una carta al Gobierno de Aragón de la que este blog tiene copia, indicando que SI se habló positivamente del Canfranc y de su futuro, y de las negociaciones que Aragón y Aquitania han emprendido para solicitar ayuda a Europa, que ambos gobiernos también apoyan.

Julio Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario