24.2.17

15 mujeres asesinadas es vergonzoso y aterrador

No es nada fácil poder escribir sobre esto, no es sencillo entender qué está sucediendo. Tras muchos años sufriendo la violencia machista, de género, de violentos animales contra las mujeres, ahora digo, han decidido ponerse a investigar qué rasgos comunes se producen en estos bestias para terminar matando. Análisis de campo imprescindible para elaborar procesos de educación en las escuelas, que darán —si se hacen bien— resultados tras dos décadas de espera.

Pero las mujeres que mueren no pueden esperar. Hay que saber por qué estos bestias se convierten en animales. Hay que prevenir con nuevos métodos de control de la violencia mínima. Debemos erradicar todo tipo de violencia en la sociedad, sea verbal, gestual o física. Simplemente por admitir que no se puede tolerar más cualquier tipo de violencia. O somos más humanos o somos más animales. Que cada unx decida qué quiere ser.

Y un consejo último. Nada de miedo, nada de temor. Los violentos quieren a las mujeres asustadas. Y eso es peor que la violencia, pues llega a muchas más.
 
Puerta del Sol - Madrid - febrero 2017
 
Julio Puente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario