18.2.17

Turismo de Aragón, anfitrión de la primera reunión de INTURPYR, para planificar 2017

Turismo de Aragón ha sido la anfitriona de la primera reunión del año 2017 del Comité de Socios del Proyecto Europeo en materia turística, INTURPYR, con el objetivo de planificar todo el año 2017 en relación a las metas a cumplir y acciones a desarrollar.

En la citada reunión, el Comité ha creado los comités de cicloturismo, barranquismo o el enoturismo, todo ello englobado en el concepto de turismo transfronterizo, para potenciar dichos productos a ambos lados de la frontera.

La reunión también ha servido para crear la comisión de Seguridad en Montaña y control de riesgos y para avanzar en el sentido de que el turismo transfronterizo se posicione como un destino turístico único, accesible, sostenible y de gran riqueza y para lo que se ha creado una web conjunta centrada en el conocimiento del destino, cuyo dominio será www.pirineos-pyrenees.eu”.

Asimismo se ha decidido poner en marcha un proceso de incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito turístico y que nos defina como territorio sostenible y responsable. En este área Turismo de Aragón tendrá un importante papel, donde trasladará su experiencia y ayudará a otras empresas o entidades a certificarse en este sentido. El Clúster de Empresas Turísticas de Montaña será quién liderará dicha estrategia.

En materia de estudios a realizar se han planificado dos asuntos:

-       
 Estudio jurídico de la agrupación innovadora, fundamental ya que estamos hablando de dos territorios con diferente legislación.
-      
 Investigación universitaria (PAU ZARAGOZA) sobre clientela turística vinculada a los desplazamientos transfronterizos en materia turística, itinerarios, permanencia, y que responde a la necesidad de conocer quién nos visita de manera común para diseñar políticas que nos hagan ser un destino más visitado.

El objetivo del proyecto Inturpyr es poner en valor el patrimonio natural y cultural mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible y su eje prioritario es el que consiste en promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales.

Jorge Marqueta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario