El plan de ferias y actos promocionales de Turismo de Aragón para el año 2017 aumenta la presencia de Aragón para alcanzar mercados especializados. En este sentido se asistirá a dos ferias más a nivel estatal, y suman 13 en total, que serán especializadas en turismo ornitológico y especializada en turismo familiar.
A nivel internacional se asistirá a cuatro ferias más que en 2016 y se busca la complicidad del sur de Francia para seguir potenciando la presencia de turismo francés.
Una de las novedades y apuestas para 2017 será el aumento de viajes de familiarización. Se trata de una actividad de promoción que genera muy buenos resultados. Se pasará de los 14 organizados en 2016 a 27 para 2017. Se invita a periodistas, touroperadores, agentes especializados y localizadores de cine para que conozcan de primera mano determinadas rutas de Aragón y sean los prescriptores en sus países de origen: norte de Europa, China, Polonia, Rusia, etc...
Por otra parte, se llevarán a cabo unos 20 actos de promoción del Turismo de Aragón, acciones de varios días en destinos que son interesantes y que se celebran generalmente en las zonas urbanas más concurridas.
Y acciones “puerta a puerta” que es una forma de promoción que se puso en marcha el año pasado y que ha dado muy buenos resultados. Consiste en “vender” Aragón como destino directamente a las agencias de viajes y representantes del sector en otros países.
La experiencia se llevó a cabo en Toulouse en 2016 y este año se llegará a Londres, París, Munich y Milán. El plan se puede consultar en este enlace.
Jorge Marqueta