28.2.17

El cine y Aragón, caminan juntos

El Consejo de Administración de Turismo de Aragón ha acordado participarar en diferentes producciones audiovisuales que se desarrollan en Aragón, para promocionar nuestro territorio. Se trata de una línea de promoción turística, en colaboración con la labor de Aragón Film Commission, para que Aragón sea destino de rodajes. El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, explica la importancia de que los paisajes, lugares y espacios de Aragón sean el telón de fondo de las producciones audiovisuales. “Son una forma distinta de llegar a espectadores que, sin buscar un destino turístico, encuentran un lugar que les llama la atención, que capta su atención y que les interesará conocer”.

Los rodajes y producciones realizados en Aragón generan desarrollo económico pero, además, son una forma muy interesante de promoción turística. Para Jorge Marqueta “también las propuestas en las que se refleja la historia de Aragón son otra manera de llegar al público, de posicionar a Aragón en el mapa”.

Desde Turismo de Aragón se invierte, en estos momentos, en el documental dedicado a Teresa Ramón denominado La Carrasca, que ha obtenido el Premio Aragón Goya de las Artes y está dirigido por el aragonés Alejandro Cortés.

Patrocinio para el largometraje “Bajo la piel del lobo” que está dirigido por Samu Fuentes. Está rodado en el Pirineo aragonés casi en su totalidad y protagonizado por Mario Casas e Irene Escolar.

Turismo de Aragón colabora en el patrocinio del documental sobre Sebastián Romero Radigales titulado “La esperanza sefardí” dirigido por el aragonés Alejandro González Baztán.

Patrocinio de un documental sobre el campo de concentración del sur de Francia, cerca de Olorón, y en el que fueron refugiados muchos aragoneses en su huida en 1939. El documental está dirigido por el aragonés Fernando Yarza, profesor de Historia del IES Pilar Lorengar y que ha participado desde hace más de cinco años en el conocimiento de la historia de Aragón a través de hechos como éste.

Desde el consejo de administración se ha acordado impulsar, junto al servicio de promoción turística de la Dirección General de Turismo y las Oficinas de Turismo de España en Múnich y Los Ángeles, dos viajes de familiarización en 2017 para la localización de escenarios para rodajes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario