28.3.15

¿Por qué parecemos odiar a la Universidad de Zaragoza?

El trato que la Universidad de Zaragoza está recibiendo desde el Gobierno de Aragón demuestra un desprecio y unas formas muy preocupantes. Esta semana la Universidad de Zaragoza celebra San Braulio, su patrón, acosada por la política retrógrada, elitista y confesional del Gobierno de España al que se ha sumado también el asedio del Gobierno de Aragón.

La derecha ideológica no descansa. La autorización de carreras duplicadas para la enseñanza privada, la ignorancia de sus necesidades en los presupuestos públicos, el arrinconamiento social e intelectual... En fin, que no atraviesa un buen momento e incluso algunos Centros se caen a pedazos. De forma literal. La imagen muestra la concentración de este jueves para exigir la reforma prometida tras el enésimo accidente. Estudiantes, personal de administración y servicios y profesores concentrados ante la entrada principal de la Facultad de Filosofía y Letras.

Intervención de una alumna de Lenguas Modernas, leyendo un comunicado que ¡ya se había leído en 2011! El día de la marmota. Nuestra sociedad avanza a pasos de gigante...hacia el pasado. ¡Que sea leve y pase pronto!. Texto no literal de Antonio Gaspar, profesor de Filosofía y Letras.