1.3.15

El barrio de La Jota cerró su 40 aniversario

Para cerrar el 40 aniversario de la AVV de La Jota, ayer se realizó en el C.C. Distrito 14 un acto de entrega de reconocimientos a muchos años de trabajo por los vecinos del barrio y por dignificar sus condiciones de vida.

Junto a las actuaciones musicales se presentó también un audiovisual con imágenes antiguas del barrio y la transformación de este a través muchas veces de las peticiones vecinales, y las intervenciones de los actuales representantes vecinales junto a personas que llevan toda su vida dedicada al barrio.

Ángel Alquezar recibió un diploma por su larga trayectoria en el barrio en defensa de la Sanidad pública, que no pudo recoger por enfermedad. La concejala y Presidenta del Distrito Rabal Lola Ranera, en representación de todos los que desde las instituciones han ayudado a los vecinos a mejorar el barrio recogió otra distinción, recordando la importancia de la Casa de la Juventud y la Asociación de Mujeres. Por último el obispo Alfonso Millán que fue uno de los fundadores de la Asociación cuando era un simple párroco hace 40 años del barrio de La Jota no solo nos habló de la importancia de los niños del barrio en las luchas desiguales para lograr más calidad de vida sino de la importancia del voluntariado social para lograr que los vecinos estén unidos y sobre todo fuertes ante los problemas que siempre afectan más a los más pobres.

Se finalizó con una actuación de la Banda de Las Canteras.