21.8.16

Homenaje a ese Huesca menos conocido

Hoy, pasadas ya las Fiestas de San Lorenzo, dejaremos que hable la ciudad de Huesca. En sus recovecos y lugares para mí más queridos y quizá menos divulgados que os voy a presentar. Más allá de su Casco Histórico, Centro y parque por todos los aragoneses transitado en algún momento.
1.- Escultura trilogía de la convivencia. Rotonda Este cerca del Camino al Santuario de Salas. Dirección Carretera de Barbastro.
2.- Cedros del Líbano de la Avenida Ramón y Cajal Huesca, antigua Carretera de Barbastro. Es uno de los mini-ensanches perimetrales de Huesca. Al fondo, la Costanilla de San Vicente, subida a la Catedral. Tienen casi 70 años. Algunos están enfermos.
3.- Mostradores del comercio La Confianza, Plaza López Allué o del Mercado. Una de las tiendas más antiguas de España. Apareció en España Directo.
 
4.- Huertas de Albahaca cerca de Salas, en las inmediaciones e irrigadas por el Río Flumen. Símbolo de Huesca, de los danzantes… todas las familias la tienen. Excelentes propuestas como helados y pasta están poniéndola en valor como símbolo alimentario de Huesca.
La otra Huesca. Viva San Lorenzo, siempre. Patrón de toda la provincia también.
21/08 Luis Iribarren.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...