2.8.16

Bichos ciudadanos que no se dejan ver mucho

Yo había escuchado que estos insectos, más conocidos por “bichos” entre los ignorantes como yo, sólo habitaban en aguas claras y limpias. Es falso, lo aseguro. Estos están en montones sobre el agua cochina y su tamaño preocuparía a quien los observara. Estamos hablando de un par de centímetros de largos sin contar las patas. Podría mostrar otra imagen del mismo lugar, donde mezclados con moscas están devorando lo que parecería un saltamontes muerto. Cosas de la naturaleza más natural.

Lo curioso es que estos “bichos” están a 100 metros de grandes edificios residenciales de los guapos. Los vecinos los tienen que conocer, no por su nombre efectivamente, pues pasear por estas orillas es posible aunque no habitual. ¿No da un poco de asco, tanto bicho tan grande y con ganicas de comer cadáveres? Vale, vale. Igual son hasta buenos, pues se comen los saltamontes que ya no saltan, claro. Visto así.

2 comentarios:

  1. En el pueblo de mi mujer, a la sombra del Moncayo, los conocen como zapateros. Se les ve por acequias con poca corriente de agua o por charcas estancadas pero siempre con agua limpia. Se alimentan de los insectos que caen a la superficie.

    En cuanto les acercas un palo huyen despavoridos como unos auténticos cobardes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que huyen en cuanto tocas el agua, es totalmente cierto. Y estos están en el Gállego, entre SAnta Isabel y Vadorrey. En aguas cochinas de verdad. Cosas que pasan. Muchas gracias por tu comentario-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...