La falsedad en los titulares de algunas noticias de los medios de comunicación lleva a una languidez extrema en la política. A que nadie sepa realmente quien hace las cosas y quien NO las hace. Y eso NO es informar.
Dice el titular: ZeC destina 450.000 euros a crear 90 empleos para jóvenes.
Es falso. Los destina la ciudad de Zaragoza en su conjunto. Y lo hace por una iniciativa y una idea de CHA que es quien presentó a su aprobación este proyecto. ZeC simplemente llevó a término lo que salió aprobado.
La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo fue quien defendió la convocatoria de subvenciones directas del Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar la contratación entre menores de 31 años que nunca hayan trabajado en su categoría laboral. La medida, creada a través de una enmienda de 450.000 euros de CHA a los Presupuestos Municipales para el año 2016, podrá generar hasta 90 puestos de trabajo para jóvenes.
La medida, ha explicado Leticia Crespo, “hace realidad una apuesta de Chunta Aragonesista por la creación de empleo estable y de calidad” en un colectivo tan vulnerable como la juventud. Por otro lado, al ir dirigida a empresas afincadas en Zaragoza, “sirve para dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas locales”.
El plan, según ha explicado el gobierno municipal, tendrá tres líneas de subvenciones. La primera otorgará 5.000 euros a empresas que contraten a menores de 31 años que hayan realizado algún curso en Centros Sociolaborales, Escuelas Taller o Talleres de Empleo en los últimos tres años.
La segunda, de 3.000 euros, irá destinada a empresas que contraten para un puesto adecuado a su formación a un menor de 31 años que haya completado algún ciclo formativo de grado medio en los últimos tres años. Finalmente, la tercera vía concederá 5.000 euros para incentivar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Para optar a cualquiera de estas tres vías, según la concejala aragonesista, las empresas deberán cumplir una serie de requisitos: “Tener una duración igual o superior a 12 meses, que la jornada laboral sea a tiempo completo y su salario esté en consonancia con su categoría laboral”. “Además, se velará para que no exista discriminación de género, edad o condición de ningún tipo”, ha añadido la concejala de CHA, Leticia Crespo.