13.2.15

Ganemos Zaragoza es comunista y no sé por qué no lo dicen

No hay dudas viendo las candidaturas de Ganemos Zaragoza al Ayuntamiento o de Podemos a sus órganos directivos, que son comunistas aunque ellos intenten como organización insinuar que no son ni de izquierdas ni de derechas, lo cual puede ser hasta verdad.

Los 60 candidatos a la lista definitiva de Ganemos Zaragoza son personas en la inmensa mayoría de los casos muy conocidas en Zaragoza. No representan la "nueva política" que parecían pregonar y si en cambio una amalgama bastante complicada de aunar en un equipo, formada por comunistas de la nueva y vieja IU, verdes que no han logrado nunca puestos institucionales y rebotados de otros partidos que en algunos casos han pasado hasta por tres de ellos sin lograr asentarse.

¿Hay gente válida en esas candidaturas? Sin duda. Y en algunos casos, pocos, muy válida. Pero no se ven muchos jóvenes con ideas nuevas, no se ven nuevas caras, y las pocas estoy seguro, serán trituradas por los aparatos que saben votar matemáticamente. 

Pero lo que si fastidia es que siendo comunistas parezca darles vergüenza o miedo decirlo con tranquilidad. Ser comunista es muy diferente a ser socialista, diversos grados sociales y económicos de ser de izquierdas o progresistas. Los votantes deberían saber qué pueden elegir y los medios de comunicación explicarlo. 

Julio M. Puente Mateo